El hombre ha de proveer. Entendí el sentido. No hay otra "posibilidad" de ser hombre más que proveyendo. Walter puede dejar su casa, sus hijos y su mujer porque lejos, out of family, sigue siendo quien provee. Su masculinidad queda intacta aunque su mujer goce con otro, aunque crea que no lo ama. sin provisión no hay cuidado, ni vínculo. sin juego de intercambio. por eso, ellos, siguen unidos.
LA SOMBRA
me repito una y otra vez, como dos ideas fabulosamente unidas, la persona y la sombra. me lo contó the litle Dutch como quien cuenta un secreto. o enseña un tesoro que encontró mientras caminaba. ahora me veo atrapada entre una y otra. cautivada por las dos palabras, una tras otra.
la sombra como contorno informe del cuerpo que se dibuja y perfila lentamente, a veces tan nítido otras tan opaco. pienso en la joven suicida francesca y su sombra, siempre presente allí donde se fotografíaba, ella, su apariencia corporea, atenazada, fragmentada, cosificada y su sombra, borrosa, alejada, transparente, quemada. como rastro de un deseo inatrapable.
![]() |

Suscribirse a:
Entradas (Atom)